Redes de Colaboración

La RBD-ICTS está trabajando en una mayor conexión a otras redes de seguimiento. Esto permite contrastar los datos recogidos en Doñana con otras zonas, facilitando así el estudio de tendencias a mayor escala y con enfoques globales.

Desde los inicios de la creación de la Reserva se han compartido los datos de censos de aves acuáticas. Destacando en primer lugar los censos internacionales de aves invernantes (Wetlands Internacional – Sitios Ramsar). Igualmente se colabora con los censos coordinados de la Consejería competente en Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Recientemente se han incorporado los datos de paseriformes a la iniciativa SACRE y se esta trabajando en la creación de la red de seguimiento de mariposas diurnas a nivel nacional en colaboración con Butterfly Conservation Europe y el Catalan Butterfly Monitoring Scheme

La EBD-CSIC es coordinador del LTER-España. Una red que aglutina zonas donde se generan largas series de datos en el marco de proyectos de investigación a largo plazo.