Medio Físico

Este programa temático proporciona datos sobre el estado y la dinámica del entorno físico del Área Protegida de Doñana, así como de una serie de impulsores de la salud de los ecosistemas de su entorno.

El repositorio ICTS-RBD incluye solo datos de meteorología. Los datos de calidad del aire pueden obtenerse de este informe (contaminantes del aire) o solicitarse al Centro de Investigación Atmosférica del INTA El Arenosillo (parámetros atmosféricos).

Meteorología: la serie de datos de mayor duración incluye variables meteorológicas estándar (como temperatura, humedad y precipitaciones) registradas en una estación manual situada en el Palacio de Doñana, que funciona continuamente desde 1978. Puede acceder a estos datos debajo. Se complementan desde 2008 con datos de una estación automatizada administrada por la Asociación Meteorológica Española (AEMET), disponible en el servicio de datos abiertos AEMET.

Otras estaciones automatizadas desplegadas en el Área Protegida de Doñana desde 2013 ofrecen datos similares, aunque las series de datos pueden ser discontinuas (ver mapa). Algunas de estas estaciones ofrecen datos en vivo, como las estaciones meteorológicas asociadas a estaciones hidrológicas en la marisma de Doñana: Honduras del Burro, Resolimán, Cancela Millán, Lucio del Rey y Vetalengua.