Infraestructura de datos

 

1. Introducción

La información recogida sobre el estado de la biodiversidad y procesos naturales de las distintas áreas se refleja en las memorias anuales del Programa de Seguimiento. En esta sección mostramos un resumen general de los datos obtenidos durante todo el periodo de seguimiento. Los resultados se muestran en diferentes gráficos con el fin de poder visualizar los cambios o tendencias de las series temporales e información puntual de muestreos anuales.  Por ejemplo, en el siguiente gráfico se muestra la evolución de la abundancia (número máximo anual) de aves observadas en los censos terrestres del Espacio Natural de Doñana (línea roja) y variación en la precipitación anual (barras azules) entre 2005 y 2020.  

 

También se muestran mapas con la localización de los puntos de muestreos e indicadores de riqueza o abundancia de especies y comunidades en áreas de seguimiento. Por ejemplo, en el siguiente mapa se muestra la abundancia y distribución de los grupos taxonómicos de macroinvertebrados acuáticos durante el año hidrológico 2019-2020. 

 

 

 

Pueden encontrar más información en cada área de está sección de "infraestructura de datos" , en el fondo documental o solicitar datos brutos