Apoyo a la investigación

Una de las funciones clave de la ICTS-RBD es proporcionar apoyo, de forma competitiva, a aquellas investigaciones nacionales e internacionales que deseen desarrollar su actividad en Doñana, beneficiándose del laboratorio natural que ofrecen los ecosistemas de Doñana, caracterizados por una alta biodiversidad y un excelente estado de conservación.

Pueden organizar el trabajo de campo basado en experimentos de observación y manipulación en esta área, haciendo uso del alojamiento y el apoyo logístico y la experiencia que ofrece la ICTS-RBD, beneficiándose así de la disponibilidad de series de datos a largo plazo ofrecidas por su servicio de monitoreo de biodiversidad y disfrutando de nuevos servicios y herramientas TIC disponibles en su mejorada infraestructura tecnológica.

La convocatoria para acceso a la ICTS-RBD esta permanentemente abierta. Es decir, las solicitudes de acceso se pueden presentar en cualquier momento. Los proyectos con acceso físico al Espacio Natural Doñana y las instalaciones de la ICTS-RBD en Doñana deben ser aprobadas por la Comisión de Trabajo de Investigación del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana (Comité de Acceso de la ICTS). Esta comisión se reúne varias veces al año, usualmente cada 3 ó 4 meses. Las solicitudes de acceso al resto de servicios (apoyo técnico o logístico de campo, las colecciones de vertebrados, anillamiento y bases de datos de seguimiento de biodiversidad y condiciones ambientales) deben ser aprobadas por las comisiones de cada uno de estos servicios que las evalúan inmediatamente tras su recepción.

 

INFORMES DE ACCESO

2018 Estación de Campo Doñana   Otros Servicios

2017 Estación de Campo Doñana   Otros Servicios